PREGUNTAS FRECUENTES 

1. ¿Qué ventajas me ofrece comprar por internet?

La primera, la que todo el mundo tiene en mente, es que generalmente te beneficias de unos precios más bajos, con el consiguiente ahorro económico. 

Pero hay más: 

  • A través de las tiendas “on line” tienes acceso normalmente a un mayor número de productos.

  • La comodidad de buscar y comprar los productos que necesites sin necesidad de tener que desplazarte a una tienda física o tener que recorrer varias.

  • Poder comparar precios y productos prácticamente al instante.

  • Dispones de la tienda en el lugar donde tú como comprador te encuentres (casa, trabajo, lugar de vacaciones, medio de transporte colectivo, población donde no se dispone de una tienda física, …).

  • Evitas riesgos de pérdida o sustracción en el uso de los medios de pago (efectivo, tarjetas) al utilizarlos en tu casa.

  • Comodidad en la recepción del producto, ya que se te envía a tu domicilio o al lugar elegido por el cliente.

  • Posibilidad de gestionar tú, sin necesidad de realizar ningún desplazamiento, la compra de un producto para otra persona (por ejemplo para hacer un regalo) y que se la envíen directamente donde esta se encuentre. 

2. ¿Es seguro el pago por internet? 

En nuestra tienda , lo es (y más si lo comparas a ir con dinero efectivo por la calle, sacar dinero en un cajero, y no hay riesgo de que te clonen la tarjeta). 

Nuestra Tienda Online www.rodandoenbici.com tiene instalado un Certificado de Seguridad SSL. Cuando accedes a la tienda, por supuesto incluidas las zonas sensibles (petición de datos: Registro, Mi Cuenta, Proceso de Compra, ....) se activa el modo seguro (https://), que protegerá todo el tráfico de datos entre el servidor web y tu navegador mediante un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y tu como usuario web, y su retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. 

Los medios de pago puestos a tu disposición en nuestra Tienda Online son igualmente seguros: 

  • Los pagos mediante tarjeta se realizan a través de plataformas conocidas y reconocidas Redsýs, iupay o PayPal, de forma completamente mediante sus pasarelas de pago. Todas las operaciones están aseguradas y garantizadas. Los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Rodando en Bici no maneja, ni guarda ningún dato relacionado con la tarjeta de crédito del cliente.

  • En los pagos por transferencia bancaria eres tú, como cliente quien gestionas el pago desde tu entidad, bien desde una oficina de esta o a través de internet.

3. Vale, compro … ¿Pero, y si recibo un producto equivocado? 

Si hubiese una equivocación en el producto enviado: 

Raramente ocurre, pero si te ha llegado un producto equivocado, ponte en contacto con Rodando en Bici y te lo retiraremos y sustituiremos inmediatamente por el correcto, sin coste alguno para ti. Eso sí, por favor, no abras o alteres el embalaje, documentación o etiquetado que lo acompaña, o el propio producto que has recibido.

4. ¿Y si el pedido me llega en mal estado? 

Si el Producto te llega en mal estado: 

Si el producto ha sufrido algún deterioro durante el transporte, no te preocupes, te pones en contacto con Rodando en Bici y lo solucionamos. 

Si el deterioro afecta a una pieza y es fácilmente sustituible te enviaremos el repuesto. Si el deterioro es importante te sustituiremos el producto completo. Sin coste alguno para ti. 

En cualquier caso, si observas algún deterioro en el embalaje al recibir tu envío, en el momento de firmar la entrega déjalo anotado en el medio de firma que te ofrezca el transportista (esto facilita las reclamaciones ante la Empresa de transporte). 

Si cuando te hacen la entrega del pedido ya observas directamente algún deterioro en el producto entregado rechaza el envío, no aceptes la entrega; ponte en contacto con nosotros y procederemos a darle solución.

5. ¿Puedo devolver un producto, o cambiarlo por otro? 

Sí. claro que puedes, pero debes contemplar que pueden existir algunas limitaciones que pueden afectar a la devolución. 

Una devolución aparte de las dos causas anteriores (Equivocación en el Producto enviado, Producto que llega en mal estado), puede obedecer a otros motivos como un Cambio de opinión del comprador: Hay otra cosa que me gusta más y prefiero cambiarlo, o simplemente ya no lo quiero): 

  • Cambio de opinión del comprador: Para encargos especiales, a medida o personalizaciones no hay posibilidad de devolución, para el resto: 

    • Hay otra cosa que me gusta más y prefiero cambiarlo: Si quieres cambiar un producto por otro, no hay problema, nos lo comunicas y: 

      • Si todavía no se ha producido el envío: Modificamos el pedido, abonas o te abonamos la diferencia de coste y se te envía el producto que tú quieres. 

      • Si ya se ha enviado: Modificamos el pedido inicial y te indicamos la diferencia de costes si los hay; si aceptas, esperas a que te llegue dicho pedido inicial; te lo retiramos; nos llega y comprobamos que el producto, su embalaje, documentación y/o etiquetas que lo acompañan están en correcto estado; abonas o te abonamos la diferencia de costes, según proceda, incluyendo los gastos de envío y devolución del pedido inicial, y te enviamos el nuevo producto. Por favor, en este caso no manipules el embalaje, producto que devuelves, documentación o etiquetado que lo acompaña, ya que debe estar en condiciones de ser reexpedido cuando lo recibamos; en caso contrario no podremos efectuarte el cambio. Como ya se ha indicado, son a cargo del comprador los gastos de envío y devolución del pedido inicial. 

    • Simplemente ya no lo quiero, quiero anular el pedido: Si has cambiado de opinión y ya no lo quieres, tampoco debe haber problema, nos lo comunicas y:

      • Si todavía no se ha producido el envío: Cancelamos el pedido y te abonamos el importe que has pagado. 
      • Si ya se ha enviado: Te indicamos los costes de envío y devolución del pedido que devuelves de los que deberás hacerte cargo; esperas a que te llegue el pedido; te lo retiramos; nos llega y comprobamos que el producto, su embalaje, documentación y/o etiquetas que lo acompañan están en correcto estado; cancelamos el pedido, te abonamos la diferencia de costes entre el importe que has pagado y los gastos de envío y devolución generados. Por favor, en este caso no manipules el embalaje, producto que devuelves, documentación o etiquetado que lo acompaña, ya que debe estar en condiciones de ser reexpedido cuando lo recibamos; en caso contrario no podremos aceptar la devolución. Como ya se ha indicado, son a cargo del comprador los gastos de envío y devolución del pedido devuelto. 

La devolución al comprador de los importes que puedan proceder, en su caso, se realizarán por el mismo medio que el pago. 

Debes consultar nuestras Condiciones de Venta / Gastos de envío y Condiciones de entrega / Devoluciones y Cambios.

 6. ¿Qué ocurre si hago un pedido y el producto no está en stock? 

Tratamos de mantener el catálogo de productos expuestos en la Tienda Online siempre actualizados en cuanto a disponibilidad, bien directamente o a través de nuestros proveedores, pero si circunstancialmente ocurriera una rotura de stock para un producto que has pedido, nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo, te indicaremos cuando estará disponible o te ofreceremos una alternativa lo más similar que pueda estar disponible indicándote la diferencia de costes. 

Si aceptas la demora se te enviará el producto cuando se reciba. 

Si diera lugar a un cambio por el producto alternativo, modificamos el pedido inicial y te indicamos la diferencia de costes si los hay; si aceptas, abonas o te abonamos la diferencia de costes, según proceda, y te enviamos el pedido con el nuevo producto. 

Si no aceptas la demora o el cambio, cancelamos el pedido y se te devolverá inmediatamente el importe íntegro que hayas satisfecho por el mismo medio que hayas realizado el pago. 

Insistimos, debes consultar nuestras Condiciones de Venta / Gastos de envío y Condiciones de entrega / Devoluciones y Cambios.