1. General:

Las Condiciones de Venta descritas a continuación regulan la relación comercial entre el Cliente y Rodando en Bici, tienda on-line ubicada en el dominio de intrnet www.rodandoenbici.com;marca comercial y dominio web de los que es titular Elías Pachón Calvo, con NIF 15.363.339-Y, con domicilio en Madrid.

La adquisición de cualquier producto a Rodando en Bici, conlleva la aceptación sin reservas por el Cliente de todas y cada una de las siguientes condiciones.

2. Pedidos:

Todo producto adquirido en la tienda “on-line” de Rodando en Bici está supeditado a las condiciones aquí expresadas. 

El servicio de venta se realizará a través del sitio web  de la tienda “on-line” (24 h/día, 365 días al año). Los pedidos se tramitarán mediante el carro de compras sobre los productos incorporados en dicho sitio. 

También se podrán adquirir otros productos no anunciados mediante petición por e-mail  y el pago, vía carro de compra, de unidades de compra equivalentes (euro) una vez aceptado por el cliente el presupuesto para el/los producto/s solicitado/s. 

Una vez realizado el pedido, este se tramitará el día laborable siguiente al de su recepción, y una vez preparado la agencia de paquetería o transportes procederá a su retirada y entrega en el domicilio designado por el cliente. 

3. Moneda e Impuestos:

Todos los precios mostrados en la web están en EUROS e incluyen el IVA, del 21%. A las ventas en pedidos realizados desde zonas exentas de IVA, tales como los países de Latinoamérica, EE.UU, Canadá, Suiza, Andorra, Gibraltar, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, no se aplicará el impuesto del 21% en los productos solicitados, ni en los gastos de transporte. Para estos países y regiones extracomunitarios los gastos de derechos de Aduanas e impuestos aplicables en destino serán a cargo del destinatario. 

4. Precio y plazo de entrega: 

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web, salvo en caso de error obvio, manifiesto e inequívoco.

Los precios para los productos que se ofrezcan en cada momento a través de internet y de los que puedan ser solicitados por los clientes serán siempre los mejores precios posibles, no cabiendo descuentos adicionales. 

Los precios ofrecidos por Rodando en Bici en todos sus productos están supeditados a las variaciones de los precios del fabricante o proveedores en función de la dinámica del mundo de la bicicleta y sus accesorios. Estos precios pueden ser modificados por decisión unilateral de Rodando en Bici, reservándose el derecho de efectuar en cualquier momento y sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas, respetando en todo momento los de los pedidos ya tramitados. 

Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total del pedido según se expone en la página de Gastos de envío y Condiciones de Entrega. 

Los plazos de entrega en España peninsular tienen un plazo habitual de entrega de 24 a 72 horas, sin embargo estos pueden ser modificados por razones de disponibilidad por parte de los proveedores. Si hay fines de semana o festivos de por medio han de añadirse estos a los plazos indicados. En caso de mayor demora se avisará oportunamente al cliente. Para pedidos desde fuera de la península los plazos de entrega pueden demorarse hasta 10-15 días. En todo caso, Rodando en Bici tratará de que dichos plazos sean lo más ajustados posible en la parte que de nosotros depende.

5. Formas de Pago aceptadas:

Ver nuestra página Formas de Pago

6. Transporte:

Tal como se indica anteriormente,  los costes de transporte no están incluidos en los precios del producto y son a cargo de el Cliente, siendo elección de Rodando en Bici el servicio de paquetería a utilizar.

El precio total de los gastos de envío se indicará en la página de resumen de compra y se añadirán al importe total del pedido, según se expone en la página de Gastos de envío y Condiciones de Entrega.

En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el propio producto cualquier daño, el Cliente debe hacerlo constar en el albarán de entrega que firma al transportista, y rechazar el envío, de lo contrario no se admitirán reclamaciones por dicho concepto. 

IMPORTANTE:

Asegúrese de que el bulto recibido esté exteriormente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo por e-mail a Rodando en Bici en las siguientes 24 horas.

Una vez haya recibido el material, verifique que todo este correcto. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega o no sean visibles exteriormente), no lo monte, ni lo use, y notifíquelo por escrito vía e-mail a Rodando en Bici, en las siguientes 24 horas, para proceder al cambio o devolución, que en otro caso no será posible. 

7. Garantía:

Todos los productos gozan de una garantía por defectos de fabricación de un período mínimo de dos años a partir de la fecha de la factura, SEGUN CONDICIONES DEL FABRICANTE, siempre que el producto no haya sido manipulado, modificado, alterado indebidamente por el comprador o terceras personas, o presente defectos, averías, etc., provocadas o surgidas como consecuencia de un mal uso, un mal mantenimiento, un montaje incorrecto por parte del usuario, o simple desgaste. Será imprescindible, para ejercitar dicha garantía ante el fabricante o distribuidor, disponer del comprobante de compra, en el que debe figurar su importe, la fecha de su adquisición y la identificación del producto (que ha de coincidir con el del objeto cuya garantía se ejercita).

Todas las garantías de todos los artículos son cubiertas por el fabricante o importador, Rodando en Bici solo se encargara de gestionarlas si el cliente lo desea para ayudarle en su tramitación. En este caso, los gastos de envío del producto, tanto si está o no en garantía, correrán a cargo del cliente. Si el fabricante o distribuidor propusiera reparación del producto, el cliente será informado en todo momento del coste de la reparación antes de tomar cualquier decisión. Antes de cualquier envío del producto, el cliente debe contactar con Rodando en Bici mediante e-mail. 

7.1.- GARANTIA ECOBIKE (Bicicletas Eléctricas y Accesorios) PARA VENTAS ONLINE

Se establece una garantía a través del vendedor y de acuerdo a la Ley 23/2003 del 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de conformidad a la normativa 1999/44CE.

Recomendamos a los usuarios que han comprado su bicicleta vía internet que guarden la caja de la bicicleta durante un tiempo para poder enviarla al Servicio Técnico en caso de necesidad.

La garantía de las bicicletas es de 2 años, a excepción de los consumibles.

La BATERIA tiene 1 año de garantía. No obstante, pasados los 6 primeros meses el cliente deberá probar que la avería corresponde a un defecto de fabricación.

La pérdida de autonomía de la batería como consecuencia del envejecimiento de la misma, no supone un defecto de fabricación.

La garantía no cubre las partes que sufren un desgaste normal por el uso de la bicicleta eléctrica (neumáticos, cadena, frenos, llantas, cables…)

Ecobike no se responsabilizará y perderá la garantía en caso de:

  • Utilización de componentes de otros fabricantes.
  • Manipulación indebida.
  • Reparación en servicio no oficial.
  • No presentación de factura de compra.
  • Vencimiento de la garantía.

Las reparaciones de averías en garantía se efectuarán UNICAMENTE PRESENTANDO LA FACTURA DE COMPRA CON     EL NÚMERO DE BASTIDOR que se encuentra situado en la parte superior de la dirección de su bicicleta.

7.2.- GARANTIA Ebici (Bicicletas Eléctricas y Accesorios)

Guarde el manual para posibles reparaciones.

Por favor, guarde el justificante de pago en caso de que le sea requerido para ejercitar las garantías.

Ebici.net garantiza a través del manual al comprador original, que el producto está libre de defectos de material y/o fabricación. La responsabilidad de Ebici está limitada a la reparación o sustitución de la pieza o piezas defectuosas, por el servicio técnico Ebici, debido al material o a la fabricación y de acuerdo con las siguientes limitaciones:

  • 2 Años en los cuadros
  • 1 Año para batería y componentes electrónicos

El envío de cualquier material al servicio de garantías de Ebici debe realizarse a través de su tienda de compra. No realice el envío directamente a Ebici, si necesita más información sobre el distribuidor más cercano, contacte con Ebici y le será facilitada dicha información.

La garantía no cubre el desgaste normal ni los daños debidos al mal uso, accidente o falta de mantenimiento adecuado de dicho producto.

Las bicicletas eléctricas de Ebici no están diseñadas para ser usada en competiciones, quedando invalida la garantía si se utiliza para dicho fin.

La garantía no afecta a los derechos legales del consumidor en virtud de la legislación vigente.

8. Devoluciones y Cambios:

Ver nuestra página de Devoluciones y Cambios.

9. Montaje e instalación de los productos adquiridos:

Será totalmente responsabilidad de el Cliente el montaje e instalación de los productos adquiridos a Rodando en Bici.

Es responsabilidad de el Cliente asegurarse que los productos sean montados, instalados y manipulados de forma correcta y segura, según las instrucciones del fabricante.

10. Protección de Datos y Confidencialidad:

Ver nuestra página de Política de Privacidad

11.- Hojas de reclamaciones:

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, que se facilitarán a petición del cliente por e-mail. 

12. Legislación Aplicable y Jurisdicción:

Para cualquier reclamación o discrepancia relacionada con el producto adquirido a Rodando en Bici serán competentes exclusivamente los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando el Cliente a cualquier otro organismo o jurisdicción que pudiera conocer de la cuestión suscitada.

13.- Otras cuestiones referidas a esta web:

Los colores de algunos productos pueden diferir ligeramente de las fotografías recogidas en esta web.

Queda reservado el derecho de alterar o modificar cualquier detalle de las especificaciones mostradas en esta web sin previo aviso.

No está permitida la reproducción total o parcial de los textos, fotos, etc de esta web sin autorización previa por escrito de Rodando en Bici.